SEMOVI CONTINUA SUPERVISIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO "OPERATIVO PASAJERO SEGURO" - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SEMOVI CONTINUA SUPERVISIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO "OPERATIVO PASAJERO SEGURO"

SEMOVI CONTINUA SUPERVISIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO

SEMOVI CONTINUA SUPERVISIÓN AL TRANSPORTE PÚBLICO CONCESIONADO "OPERATIVO PASAJERO SEGURO"

_ Con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios, este miércoles la Secretaría de Movilidad implementó acciones de supervisión para detectar unidades de transporte público concesionado irregulares, así como el operativo a€œPasajero Seguroa€ en los Centros de Transferencia Modal Indios Verdes, Tacuba y Chapultepec.

En colaboración con la SSPDF se llevaron a cabo un total de 29 revisiones, previo a que se abordaran las unidades de transporte público en los Cetram antes mencionados; sin que esto derivara en remisiones ante la autoridad competente.

Adicionalmente, para corroborar la legalidad de las vehículos que ofrecen el servicio de transporte colectivo o individual, se implementaron dispositivos en las delegaciones Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, lo que dio como resultado la aplicación de sanciones a 11 unidades.

De éstas, 2 correspondieron a microbuses pertenecientes a la ruta 11, que se remitieron a los depósitos vehiculares por no contar con concesión y hacer base en sitios no autorizados; las 9 unidades restantes, son taxis que ofrecían el servicio sin contar con título concesión, por lo que también se canalizaron a los depósitos.

La implementación de estos operativos se llevó a cabo de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) y del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

Cabe señalar que también en beneficio de los usuarios, la Coordinación de Centros de Transferencia Modal (Cocetram) coordinó el balizamiento de las cebras ubicadas en el cruce de las calles Veracruz y Zamora, en las inmediaciones del Cetram Chapultepec.


Reacciones