SEMOVI sancionó con infracción a 180 vehículos, por circular con puertas abiertas - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SEMOVI sancionó con infracción a 180 vehículos, por circular con puertas abiertas

SEMOVI sancionó con infracción a 180 vehículos, por circular con puertas abiertas

SEMOVI sancionó con infracción a 180 vehículos, por circular con puertas abiertas

_ Este viernes, la Secretaría de Movilidad implementó 10 puntos de revisión al transporte público concesionado, derivado de lo cual se sancionaron más de 230 unidades.

En el operativo, en el que participaron la Secretaría de Seguridad Pública y el Instituto de Verificación Administrativa se sancionó con infracción a 180 vehículos, por circular con puertas abiertas, con las luces interiores apagadas o no portar faros.

De igual forma, se remitieron al depósito, 10 unidades por no contar con la documentación requerida para prestar el servicio, y 20 más fueron suspendidos por presentar condiciones físicas y mecánicas óptimas.

Cabe señalar, que el pasado jueves 13 de octubre por la tarde, de igual forma se implementó un dispositivo, con 10 puntos de revisión distribuidos en la CDMX, en el que se sancionó con infracción a 130 automotore por circular con puertas abiertas, sin luces interiores y sin faros; además 8 vehículos se remitieron al depósito por no tener allá documentación en regla y se suspendieron 20 más, hasta que acrediten mejoras en sus condiciones físicas y mecánicas.

En otro orden de ideas, la Coordinación de Centros de Transferencia Modal (Cocetram) llevó a cabo acciones de mantenimiento en los paraderos de Indios Verdes y Pantitlán; en este último además retiro puestos que expendían bebidas alcohólicas.

A petición de la Cocetram, la SSPDF aplicó 35 pruebas de detección de ingestión de alcohol, entre los conductores que llegan al paradero Aeropuerto, sin resultados positivos.


Reacciones