_ Una denuncia ciudadana puso en conocimiento del crimen a las autoridades
Después de que la Procuraduría General de Justicia capitalina esclareciera el homicidio de una persona ocurrido en junio de 2015, la institución aportó las pruebas que el Juez 14 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, validara para sentenciar a 35 años de prisión a José Alberto Hernández Sánchez, quien también deberá pagar 350 mil 500 pesos por concepto de indemnización y nueve mil 500 pesos por gastos funerarios.
Consta en el expediente que un testigo observó cuando el inculpado sacó de su vivienda al agraviado, quien estaba inconsciente, y después lo abandonó afuera de una vecindad ubicada en la colonia La Habana, delegación Tláhuac.
Luego de la denuncia recibida en el número de emergencia 060, elementos policiacos llegaron al lugar y, junto con paramédicos, trasladaron al lesionado a un hospital donde llegó sin signos vitales.
Como resultado de la actuación de la Policía de Investigación (PDI) se detuvo al principal sospechoso, que presentaba en su ropa huellas hemáticas.
En su declaración, el indiciado expuso que el día de los hechos estuvo ingiriendo bebidas embriagantes con el occiso y otra persona, en el domicilio mencionado, descubriendo que la víctima había hurtado algunos objetos de la casa, motivo por el cual discutieron y lo golpeó hasta dejarlo inconsciente.
La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a los habitantes de la Ciudad de México a denunciar este tipo de ilícitos ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, al teléfono 5345 5950 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx
