Logo
Sheinbaum y Cepal se unen para erradicar pobreza
ciudad - 2019-03-05
BETA
Sheinbaum y Cepal se unen para erradicar pobreza


El Gobierno de la Ciudad de México y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) firmaron este martes un convenio de colaboración para establecer trabajos de análisis, coordinación y acciones para abatir las desigualdades.

El documento signado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo y la secretaria ejecutiva de la CEPAL, Alicia Bárcena Ibarra, contribuye también para desarrollar y promover, de manera innovadora, el acceso a los derechos como la educación, salud, agua, transporte digno, así como a la conectividad y justicia en la Ciudad de México.

La Cepal apoyará en el tema del acceso a la conectividad, en el tema de evaluación de los programas sociales que hay en la ciudad y cómo generar nuevos programas sociales que disminuyan las desigualdades.

La mandataria capitalina apuntó que uno de los elementos centrales del Gobierno de la Ciudad de México es implementar diversas políticas públicas para erradicar las desigualdades territoriales en las 16 alcaldías.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), firmó un convenio de colaboración entre el Registro Agrario Nacional (RAN), la Procuraduría Agraria (PA) y el gobierno de Oaxaca, que permitirá condonar la totalidad del pago de derechos regístrales y catastrales a los sujetos agrarios.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.