SHEINBAUM PIDE A MANCERA SEGURIDAD EN TLALPAN - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SHEINBAUM PIDE A MANCERA SEGURIDAD EN TLALPAN

SHEINBAUM PIDE A MANCERA SEGURIDAD EN TLALPAN

SHEINBAUM PIDE A MANCERA SEGURIDAD EN TLALPAN

_ Claudia Sheinbaum, delegada en Tlalpan, pidió al jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, incrementar la seguridad policíaca en la demarcación, pues en el último año han aumentado los delitos de alto impacto, tal como homicidios y disparo con armas de fuego, este último derivado del narcomenudeo.

El día de hoy la delegada de Tlalpan e investigadora de la UNAM, asistió a una junta con Mancera, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para exponer a través de un escrito el problema de la seguridad y trabajar en coordinación para atender de manera urgente los problemas de inseguridad y violencia en la demarcación.

Sheinbaum manifestó su preocupación por datos, que no quiso revelar, acerca de indicios sobre redes de narcomenudeo, por el alza de homicidios y disparo de armas de fuego en Tlalpan.

Ante ello, recalcó que la responsabilidad de aportar y dar a conocer datos específicos y cifras del nivel de inseguridad, vínculos o posibles grupos delictivos, es de la Procuraduría General de Justicia de la CdMx.

Tras dos solicitudes de reunión con Mancera para atender el problema de inseguridad, en esta ocasión fue recibida de manera inmediata al solicitar por escrito la atención del gobierno con el apoyo de mayor número de elementos de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

\"Se realizarán operativos de seguridad así como revisión de antros\" , detalló la delegada por Morena.

Recalcó que se reúne diario con el gabinete de seguridad de Tlalpan, y temas de violencia han sido atendidos, pero era urgente que Mancera estuviera al tanto de ello, aseveró.


Reacciones