Respaldan feministas a Claudia Sheinbaum para el gobierno de la Ciudad - NTCD Noticias
Viernes 12 de julio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Respaldan feministas a Claudia Sheinbaum para el gobierno de la Ciudad

Respaldan feministas a Claudia Sheinbaum para el gobierno de la Ciudad

Respaldan feministas a Claudia Sheinbaum para el gobierno de la Ciudad

_
Mujeres líderes de diversas agrupaciones políticas y de la sociedad civil, feministas y activistas ambientales de Ciudad de México, dieron su respaldo a Claudia Sheinbaum Pardo, actual delegada en Tlalpan y una de las aspirantes a la candidatura de Morena para el gobierno de la capital.

El encuentro que se llevó a cabo en el Deportivo Plan Sexenal y con la presencia de más de mil mujeres de toda la ciudad, estuvo encabezado por Gabriela Delgado, académica feminista de la UNAM; Malú Mícher, activista social; Gabriela Rodríguez, diputadas Constituyente; Paola Félix, Diputada Federal por Morena; Marcelina Bautista, líder del Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar; Martha Heredia, líder sindical de telefonistas y la rapera Itzá entre otras.

Durante el encuentro, Sheinbaum Pardo aseguró que en la ciudad existe un enojo colectivo y una percepción negativa del gobierno, principalmente por parte de las mujeres por no contar con las garantías de igualdad y seguridad.

“Esta ciudad requiere una política transversal con perspectiva de género. Cada vez que salimos a la calle, las mujeres tenemos que cuidarnos del acoso permanente en el transporte público, sufrimos violencia familiar y muchas veces no conocemos nuestros derechos”, expresó Claudia Sheinbaum.

En ese sentido, la delegada morenista afirmó que para poder transformar esa realidad, se requiere que desde el gobierno se promueva una ciudad con mayor equidad en derechos y oportunidades, así como el reconocimiento a las garantías de las mujeres.

Afirmó que para ello se requiere de innovación tecnológica en la gestión pública, sustentabilidad, un gobierno cercano a la ciudadanía, así como honestidad y honradez en los servidores públicos para limpiar de la corrupción.

Al hacer uso de la palabra, Gabriela Delegado Ballesteros, académica de la UNAM, sostuvo que en la capital se vive un gobierno de ocurrencias que no ha fundamentado las acciones que se llevan a cabo. “Con Claudia, todo emana de la investigación, no hay una sola acción que ella haga que no se base en datos y evidencias”, manifestó la investigadora del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación.

A su vez, Paola Félix, diputada federal por el distrito 17 consideró que los habitantes de la ciudad merecen un gobierno con una mujer preparada. “Claudia nos representa a todas y todos. El trabajo que ha hecho la doctora Claudia en este cachito de ciudad, es lo que deseamos para toda la ciudad para los jóvenes y las mujeres. Las mujeres merecemos una mujer para esta ciudad que soñamos de libertad, de derechos, donde se acaben los feminicidios, la trata de personas y que haya una equidad”, expresó.

En este sentido, las asistentes coincidieron en la necesidad de contar con un gobierno que realice acciones sustentadas en la investigación para crear mejores condiciones de vida, en las que se respeten todos los derechos, como a la educación, al trabajo digno, al libre esparcimiento, a la seguridad y a los espacios públicos.


Reacciones