Logo
Solicita la Comisión Permanente aplicar acciones para preservar el patrimonio de la ciudad
ciudad - 2019-06-26
BETA
Solicita la Comisión Permanente aplicar acciones para preservar el patrimonio de la ciudad


En la sesión de este miércoles, también pidieron realizar visitas de verificación a establecimientos que prestan servicios funerarios.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México, las diputadas y diputados pidieron a las autoridades locales ejecutar acciones para preservar el patrimonio que representa el Árbol de la Noche Triste.

También pidieron realizar visitas de verificación a establecimientos que prestan servicios funerarios.

El diputado Fernando Aboitz Saro, integrante de la Asociación Parlamentaria Encuentro Social, solicitó a la Agencia de Protección Sanitaria de la ciudad realice una visita de verificación al establecimiento de prestación de servicios funerarios “García López”, ubicado en la calle Jesús Flores esquina Periférico, colonia Observatorio, alcaldía de Miguel Hidalgo, para verificar si el establecimiento cuenta con el adecuado manejo de cadáveres, con el propósito de evitar, controlar, disminuir y atender algún riesgo a la salud humana.

Durante la presentación de punto de acuerdo sostuvo que con el crecimiento de las poblaciones, los panteones fueron cada vez más insuficientes y la diferencia de costos entre la incineración y la sepultura fueron las dos principales causas de que la costumbre de enterrar a los muertos poco a poco disminuya en la ciudad.

Destacó que de acuerdo con los datos obtenidos vía transparencia de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad entre 2014 y 2016 el destino final de 50 por ciento de los cuerpos fue la cremación, es decir, que se realizaron 74 mil 731 incineraciones, un promedio de 25 mil al año.

Además, la diputada Donají Ofelia Olivera Reyes, a nombre propio y del diputado Jesús Ricardo Fuentes presentó el punto de acuerdo para solicitar a la Secretaría de Gobierno y a la Secretaría de Cultura se lleven a cabo las acciones de preservación patrimonial en torno del denominado Árbol de la Noche Triste.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.