Logo
Solicitan información respecto de los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema
ciudad - 2019-05-21
BETA
Solicitan información respecto de los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema


La Comisión de Igualdad solicita información respecto de los refugios para mujeres víctimas de violencia extrema.

Diputadas y diputados pidieron a instancias federales datos de cuántos y cuáles son los refugios operados por organizaciones de la sociedad civil.


La Comisión de Igualdad de Género aprobó el proyecto por el que se exhorta al Gobierno federal informe al Congreso de la Ciudad de México respecto a la política pública que se está implementando entorno a los refugios para mujeres, sus hijas e hijos que viven violencia extrema.

También se solicita a las instancias federales competentes un informe pormenorizado de cuántos y cuáles son los refugios operados por organizaciones de la sociedad civil y asociaciones civiles que se encuentran facultados para atender a mujeres víctimas de violencia de género, y su estatus actual de operación.

Durante la reunión de trabajo, la diputada de MORENA, Paula Soto Maldonado, detalló que el diputado del PRI, Guillermo Lerdo de Tejada, presentó la propuesta con la finalidad de tener claridad respecto de la implementación de acciones para prevenir y atender la violencia de género, la ruta que las mujeres víctimas de violencia deben seguir para ser atendidas y conocer qué sucederá con los refugios que son operados por organizaciones de la sociedad civil que ya han atendido el fenómeno de violencia de género.

La presidenta de la Comisión indicó que se considera que la solicitud se encuentra parcialmente atendida toda vez que diversas dependencias y organismos involucrados en el tema han informado al Congreso local respecto de las actividades que están implementando para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres.

“Hasta el momento las solicitudes de información fueron atendidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES)”, indicó la legisladora.

Sin embargo, la diputada indicó que hace falta precisar elementos en torno a los refugios para mujeres; y sobre cuántos y cuáles son los refugios operados por organizaciones de la sociedad civil y asociaciones civiles, que se encuentran facultados para atender a mujeres víctimas de violencia.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.