Logo
SSC detiene a un Hombre por portación de Arma Larga de Fuego en Tlalpan
ciudad - 2019-06-19
BETA
SSC detiene a un Hombre por portación de Arma Larga de Fuego en Tlalpan


Se aseguró un arma de fuego tipo escopeta, calibre 12 milímetros y 15 cartuchos útiles.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Coapa, detuvieron a un hombre por portación ilegal de arma de fuego, en las calles de la alcaldía Tlalpan.

Alrededor de las 22:00 horas del día de ayer martes, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los uniformados realizaban su recorrido de seguridad en las calles Terrazas y Flor, en la colonia Barrio San Andrés Totoltepec, cuando se percataron de un hombre que caminaba y en sus manos llevaba un objeto con las características de un arma de fuego larga.

De inmediato los uniformados se aproximaron al hombre, para realizarle una revisión precautoria de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde le encontraron un arma de fuego tipo escopeta, color negro con gris, calibre 12 milímetros y 15 cartuchos útiles del mismo calibre.

Motivo por el que al indiciado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

El detenido, junto con el arma larga, fue puesto a disposición ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial y Procuración de Justicia TLP-4, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación de arma de fuego.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.