Logo
Elementos de la PBI de la SSC arrestaron a un Hombre por Portación de un Arma Blanca en la Estación Salto del Agua
ciudad - 2019-06-20
BETA
Elementos de la PBI de la SSC arrestaron a un Hombre por Portación de un Arma Blanca en la Estación Salto del Agua


Al detenido se le decomisó una navaja de aproximadamente 30 cm con la que al parecer amenazó a los uniformados.

Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante sector CH, detuvieron a un hombre por portación de objeto apto para agredir en las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, durante el recorrido de vigilancia de los uniformados en el interior de la estación Salto del Agua, de la línea 1, ubicada en la calle Doctor Valenzuela y avenida Arcos de Belem, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, un usuario de 41 años fue detenido.

Los uniformados en servicio en la estación, al efectuar su recorrido de vigilancia por las escaleras del acceso sur de la estación en mención, observaron que un hombre arrojaba basura, por lo que le hacen la indicación de que la levantara; sin embargo, la persona reaccionó de forma agresiva y sacó una navaja metálica de aproximadamente 30 centímetros, en forma amenazante.

De inmediato el hombre fue detenido y trasladado a la Agencia 50-B del Ministerio Público, para definir su situación legal e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Previo a su detención fue enterado de su derecho de guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México,

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.