SSP-CDMX ASEGURA A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SSP-CDMX ASEGURA A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

SSP-CDMX ASEGURA A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

SSP-CDMX ASEGURA A DOS IMPLICADOS EN EL DELITO DE ENCUBRIMIENTO POR RECEPTACIÓN

_ Policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aeropuerto, detuvieron a dos hombres relacionados con el delito de encubrimiento por receptación y les aseguraron el vehículo en el que viajaban, el cual cuenta con reporte de robo, en calles de la Delegación Venustiano Carranza.

Los operadores del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5), reportaron que por un arco detector de vehículos, cruzó un automóvil Volkswagen Jetta, color arena, que registra una averiguación previa por robo.

De esta manera y en coordinación con los operadores de las videocámaras, los policías iniciaron la búsqueda y persecución del automotor, dándole alcance sobre las calles de Fabriles y Economía, colonia Federal.

En el lugar, se detuvo al conductor y un acompañante, ambos de 21 años de edad, a quienes se les informó que el automotor en el que se transportaban, cuenta con reporte de robo vigente; ante lo cual, los imputados manifestaron que el vehículo era de un amigo y se los había prestado hace 15 días.

Motivo por el cual, los ahora imputados fueron presentados, junto con el vehículo recuperado, a la Fiscalía Central de Investigación de Robo de Vehículo y Transporte, donde se inició la carpeta de investigación con el rubro de encubrimiento por receptación

Previo a su presentación ante el representante social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.


Reacciones