SSP-CDMX REALIZA LA DETENCIÓN EN DOS CASOS DE DOS PERSONAS POR POSESIÓN SIMPLE DE NARCOMENUDEO - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SSP-CDMX REALIZA LA DETENCIÓN EN DOS CASOS DE DOS PERSONAS POR POSESIÓN SIMPLE DE NARCOMENUDEO

SSP-CDMX REALIZA LA DETENCIÓN EN DOS CASOS DE DOS PERSONAS POR POSESIÓN SIMPLE DE NARCOMENUDEO

SSP-CDMX REALIZA LA DETENCIÓN EN DOS CASOS DE DOS PERSONAS POR POSESIÓN SIMPLE DE NARCOMENUDEO

_ Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), adscritos a los sectores 56 y 53, en dos acciones diferentes, realizaron dos detenciones por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo - posesión simple, en el perímetro de las Delegación Iztapalapa y Miguel Hidalgo.

En la primera acción, los policías del sector 56, informaron que al realizar sus funciones propias de patrullaje en la calzada Ermita Iztapalapa y Morelos, colonia Barrio de San Pedro, Delegación Iztapalapa, aseguraron a un hombre de 33 años de edad, ya que entre sus pertenencias, se le encontró en posesión de cinco envoltorios, que en su interior contenía polvo blanco, con las características de la cocaína.

Motivo por el que se realizó su detención y posterior a leerle sus derechos, fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 para determinar su situación jurídica.

En la segunda acción, los policía del sector 53, al realizar sus labores de seguridad y vigilancia en la avenida Jalisco y Doctora, colonia Tacubaya, Delegación Miguel Hidalgo, se hace la detención de un hombre, el cual se negó a proporcionar datos, y quien al realizarle una inspección previa, se le halló entre sus pertenencias, un envoltorio de papel, con aproximadamente 10 gramos de vegetal verde, con las características de la marihuana.

Por lo que se aseguró al imputado, y fue remitido a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-5.

A los detenidos, en los dos casos y de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la policía de la Ciudad de México.


Reacciones