DETIENEN A UNA MENOR DE EDAD POR EL DELITO DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD - NTCD Noticias
Lunes 24 de junio de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

DETIENEN A UNA MENOR DE EDAD POR EL DELITO DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD

DETIENEN A UNA MENOR DE EDAD POR EL DELITO DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD

DETIENEN A UNA MENOR DE EDAD POR EL DELITO DE ULTRAJES A LA AUTORIDAD

_ Policías Auxiliares (PA) de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), pertenecientes al sector 54, detuvieron a una menor de edad, implicada en el delito de ultrajes a la autoridad, en la Delegación Cuauhtémoc.

De acuerdo al parte informativo, una mujer policía, comisionada en el área de torniquetes de la estación Buenavista, línea B, del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC-M), ubicada en la calle de Mosqueta y avenida Insurgentes, colonia Buenavista, se percató que una mujer intentó ingresar a la estación, sin depositar su boleto correspondiente.

Enseguida, la policía siguió a la persona para invitarla a depositar el boleto de entrada, sin embargo, ésta hizo caso omiso, y reaccionó de manera agresiva, primero de manera verbal y enseguida a golpes, ocasionándole rasguños en el rostro y lesiones en las piernas.

Los policías que se aproximaron al apoyo, aseguraron a la agresora, de 16 años de edad, a quien conforme al protocolo de actuación policial, se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de los policías de la Ciudad de México.

Luego, fue trasladada a la Fiscalía Especializada 57, en Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se inició a la carpeta de investigación correspondiente por el delito de ultrajes a la autoridad.


Reacciones