SUBEN SUICIDIOS EN EL METRO CDMX - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

SUBEN SUICIDIOS EN EL METRO CDMX

SUBEN SUICIDIOS EN EL METRO CDMX

SUBEN SUICIDIOS EN EL METRO CDMX

_ Veintitrés personas se han suicidado en el Metro durante este año, según el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Luego de que se presentaran 3 suicidios en la última semana en las instalaciones del Metro, el director Jorge Gaviño, explicó que están trabajando de forma conjunta con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para implementar medidas que mitiguen dichos eventos.

“Estamos con un proyecto integral. La Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un estudio para saber cuáles eran las causas fundamentales del suicidio, revisaron las instalaciones e implementamos medidas en las estaciones como paisajes, música y aromas para disminuir los índices”, señaló.

En comparación con 2016, donde se presentaron 23 casos, en los primeros 8 meses del 2017 suman 29 casos de suicidio dentro del metro.

Además, agregó que tras 1 año de ejecutar el programa de “Salvemos Vidas”, se ha trabajado con 60 personas que han intentado quitarse la vida, y que ninguna de ellas ha reincidido.

Entre las causas principales que reportó la UNAM por intento de suicidio están: jóvenes con decepciones amorosas, falta de trabajo, problemas familiares, enfermedades terminales, personas adultas en situación de soledad e indigentes.


Reacciones