Suman esfuerzos CDMX y Berlín en materia de eficiencia energética - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Suman esfuerzos CDMX y Berlín en materia de eficiencia energética

Suman esfuerzos CDMX y Berlín en materia de eficiencia energética

Suman esfuerzos CDMX y Berlín en materia de eficiencia energética

_ La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México y la Agencia de Energía de Berlín organizan la Visita Técnica sobre "Gestión energética y tecnologías de eficiencia energética en Alemania", que inició este lunes y concluirá el jueves 27 en la ciudad alemana.

El propósito de esta visita es fortalecer el intercambio de experiencias y de las mejores prácticas orientadas a hacer más eficiente el suministro y consumo de energía, para contribuir a la mitigación de las emisiones contaminantes que provocan el Cambio Climático.

En la reunión, además de la SEDEMA, participan servidores públicos de las Secretarías de Obras y Servicios (SOBSE); Salud (SEDESA); de la Oficialía Mayor; del Servicio de Transportes Eléctricos (STE); y del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Es importante señalar que los gastos de transporte aéreo, hospedaje y alimentación serán cubiertos en su totalidad por la Agencia.

Los temas que se abordarán en el encuentro son: políticas del Gobierno de Alemania en el contexto de la transición energética; mecanismos de apoyo para estrategias renovables y eficiencia energética; tecnologías de eficiencia energética y energía renovable; gestión energética a nivel ciudad y ciudades inteligentes; y alianza estratégica entre México y Alemania.

Esta visita se lleva a cabo con base en el Memorándum de Entendimiento celebrado en 2015, en la Ciudad de México, entre la SEDEMA y la Agencia de Energía de Berlín.

Asimismo, en el marco de dicho convenio se realiza el proyecto a€œFortalecimiento de la gestión energética de la Ciudad de Méxicoa€, desarrollado por la Agencia con fondos del Ministerio Alemán de Economía, en el cual se incluye una visita técnica para representantes de la CDMX, a fin de que conozcan las buenas prácticas en materia de eficiencia energética, para después desarrollar proyectos y mecanismos de financiamiento.

De igual modo, servirá para establecer la ruta crítica para institucionalizar una Agencia de Energía de la ciudad.

Con estas acciones, la SEDEMA promueve el fortalecimiento de capacidades institucionales, para transitar hacia la eficiencia energética.


Reacciones