Teatro Ciego Mx presenta, A¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Teatro Ciego Mx presenta, A¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo

Teatro Ciego Mx presenta, A¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo

Teatro Ciego Mx presenta, A¿Quién soy? Recetario sobre usted mismo

_
La nueva producción de la compañía Teatro Ciego Mx se presenta en Teatro La Capilla del 3 de noviembre al 15 de diciembre


Cuando uno nombra las cosas, aparecen. Es ese un principio básico del lenguaje; sin embargo, A¿Qué sucede cuando lo que se nombra una y otra vez es evocado de una manera diferente? A¿Se convierte en otra cosa?

Supongamos esto: un día te levantas y descubres que ahora te llamas de otra manera, que por alguna extraña razón todas las personas que te rodean te dicen de otra forma A¿Eso te transforma en una persona diferente? A¿Cambia la concepción que tienes de ti?

A¿Y si de repente la encargada de ese cambio es tu propia madre?
Bajo esa premisa a€“ palabras más, palabras menos a€“ surge el corazón de la obra.
Itzel Lara


Tras obtener una exitosa temporada de La mirada del Inventor Ciego en el Centro Cultural del Bosque, Teatro Ciego Mx presentó su nueva producción A¿Quién soy? el pasado 3 de noviembre, nuevamente con sala llena, esta ocasión en Teatro La Capilla,


A menudo nos encontramos con el conflicto de identidad, saber quiénes somos y qué hacemos aquí, son las preguntas que utilizamos cuando nos sentimos desorientados. Nos detenemos, tratamos de descubrir la respuesta y así iniciamos una nueva vida.

A¿Quién soy? surge a partir de las historias de dos integrantes de esta compañía, quienes muestran una cara diferente, tratando de aparentar lo que no son, hasta el momento en que se cansan y deciden ser lo que en realidad quieren. Aparentemente la idea resulta ambigua, sin embargo, muchos pasan por esta situación.

Estéticamente se juega con la "no visión" y "la distorsión de la imagen", apelando a la pregunta A¿cómo ven los ciegos? Este montaje a diferencia de los que regularmente Teatro Ciego Mx realiza, la oscuridad es una herramienta secundaria, se apuesta principalmente al trabajo corporal y emotivo del actor.


La obra, producida por Teatro Ciego Mx, es escrita por Itzel Lara, se encuentra bajo la dirección de Anabel Saavedra y actúan Jesús Rodríguez y Juan Carlos Saavedra.

En la producción ejecutiva se encuentra Miguel Romero, la iluminación corre a cargo de Roberto Paredes y el diseño sonoro es de Isaí Flores.

Teatro Ciego Mx promueve la inclusión laboral de personas con discapacidad visual a través de las artes escénicas, fomentando asíI, una cultura teatral incluyente que se basa en el respeto y la equidad de oportunidades. Difunde y produce proyectos artísticos de calidad, donde los protagonistas son la oscuridad, el sonido, la palabra y el desarrollo de la imaginación.

Actores con discapacidad visual y normovisuales forman parte de este compromiso social que invita a todo tipo de público a la reflexión y sensibilización.

A¿Quién soy? se presenta los jueves a las 20:00 Hrs., del 3 de noviembre al 15 de diciembre en Teatro La Capilla (Madrid 13, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán).

Boletos en taquilla. Localidades $250 general y $150 estudiantes, maestros, INAPAM, vecinos de Coyoacán, Iztapalapa y Benito Juárez.


Reacciones