Logo
En tres distintas acciones Policías de la SSC detienen a tres personas por presunto robo a negocio en la Alcaldía Cuauhtémoc
ciudad - 2019-09-03
BETA
En tres distintas acciones Policías de la SSC detienen a tres personas por presunto robo a negocio en la Alcaldía Cuauhtémoc


En todos los casos se recuperaron las mercancías sustraídas

En tres acciones distintas ocurridas en la alcaldía Cuauhtémoc, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Ángel, detuvieron a tres personas presuntamente implicadas con el delito de robo a negocio.

En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, el primer caso ocurrió a las 20:10 horas de ayer lunes, cuando los uniformados recibieron vía radio que en una tienda de autoservicio, ubicada en la calle Serapio Rendón, colonia San Rafael, un hombre de 46 años fue retenido, ya que intentó llevarse un paquete de 12 jugos sin pagar.

Inmediatamente los oficiales llegaron para entrevistarse con el encargo y proceder contra el implicado de acuerdo a la ley.

El segundo hecho ocurrió minutos más tarde, a las 20:30 horas, cuando se recibió la alerta de que en un establecimiento en el interior de la plaza 222, ubicada en la avenida Paseo de la Reforma y calle Havre, colonia Juárez, un hombre de 30 años había intentado robar una cartera con un valor aproximado de 349 pesos.

Al llegar, los policías se entrevistan con personal seguridad privada de un local, quienes indicaron de que el imputado había intentado llevarse dicho producto sin hacer su pago correspondiente, por lo que se le puso a disposición de las autoridades correspondientes.

Por último, a las 02:00 horas del día en curso, mientras los oficiales realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia, al circular sobre Puente de Alvarado esquina Rosales, en la colonia Tabacalera, se percataron que un hombre se encontraba en el interior de un negocio de comida que se encuentra en la vía pública.

Motivo por el que los uniformados se acercaron al lugar y se entrevistan con el hombre, de 28 años, quien mencionó no ser el dueño, por lo que se le hizo una inspección preventiva, encontrándole entre sus pertenencias una extensión de cable de color blanco, aproximadamente de tres metros.

A los tres imputados, conforme al protocolo de seguridad, se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México, antes de ser remitidos a la Agencia del Ministerio Público Cuh-2, en el que se definirá la situación jurídica de cada uno de ellos.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.





Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.