Logo
Por robo a negocio en Venustiano Carranza Policías de la SSC detienen a implicado
ciudad - 2019-09-10
BETA
Por robo a negocio en Venustiano Carranza Policías de la SSC detienen a implicado


Se recuperó un teléfono celular durante la acción.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Arenal, detuvieron a un implicado por presunto robo a un negocio, en calles de la alcaldía Venustiano Carranza, y recuperaron lo hurtado.

A las 22:00 horas del día lunes, los policías realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cuando vía radio los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte los alertaron sobre una retención ciudadana en las calles Juan Pablo Aldasoro y Primera Cerrada de Alberto Salinas, colonia Aviación Civil, por lo que de inmediato se dirigieron al lugar.

Al arribar, los elementos observaron que varias personas tenían detenido a un hombre, quien a decir de la dueña de una cafetería, de 29 años de edad, momentos antes el implicado ingresó al local y al preguntar como llegaba a la avenida Zaragoza aprovechó el descuido y sustrajo del mostrador un teléfono celular de la marca Huawei Y6, color azul.

La denunciante agregó que su esposo al percatarse del robo salió del local y detuvo al hombre, quien en el acto fue entregado a los policías de la SSC.

De acuerdo al protocolo de actuación policial, al realizarle una revisión física preventiva al presunto responsable, se le halló en poder del dispositivo móvil referido por la parte afectada.

El implicado de 24 años fue puesto a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.

Previo a su presentación ante el representante social se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.


Más de ciudad
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.