Logo
Uber en la mira de gobierno capitalino
ciudad - 2018-11-05
BETA
Uber en la mira de gobierno capitalino


La Secretaría de Movilidad (Semovi) solicitó al Instituto de Verificaciones Administrativas (Invea) aplicar operativos contra empresas que operan con aplicaciones para teléfonos inteligentes.

Durante este fin de semana, el gobierno capitalino remitió al corralón a 41 vehículos de Uber y otras empresas, en el marco de la violación de la regulación capitalina por la modalidad de cobro en efectivo.

El Invea indicó que durante los operativos se realizaron 200 inspecciones en las inmediaciones de las terminales 1 y 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y en el corredor Roma-Condesa.

Agregó que remitió dichos unidades a los corralones Velódromo e imán por no exhibir documentos para operar como licencia, póliza de seguro de cobertura amplia que ampare a los pasajeros en caso de siniestro.

Asimismo, aclaró que ninguna remisión fue específicamente por realizar cobros en efectivo.

Apenas el jueves la empresa Uber anunció que sus viajes podrían ser pagados con dinero en efectivo, como parte de su estrategia para transformar el panorama de movilidad en la capital.


Más de ciudad
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.