Logo
Urge instalar comisión de atención a victimas
ciudad - 2018-10-30
BETA
Urge instalar comisión de atención a victimas


Durante el foro Los retos para la comisión de atención a víctimas de la Ciudad de México, el padre Miguel de la Concha, director del Centro Fray Francisco de Victoria, afirmó que la ausencia de una comisión de atención a víctimas en la capital del país no sólo ha impedido el acceso de personas a acciones de ayuda, asistencia y reparación, sino que ha acentuado su situación de vulnerabilidad y revictimización.

Agregó que a 10 meses de que se haya aprobado la creación de dicha comisión, no se ha concretado nada y es obligación del Estado atender las necesidades de las víctimas de delitos y de violación a sus derechos.

El plazo de 120 días para iniciar los trabajos de nombramiento y establecimiento vencieron en junio, por lo cual hizo un llamado a los diputados a “evitar que por omisiones se abone a la revictimización de las personas, que ya han padecido suficiente”.

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos local, Nashieli Ramírez, señaló, a su vez, que la Ciudad de México es una de las 12 entidades que carece de esta comisión, aun cuando se destinaron 10 millones de pesos para la reparación integral de las víctimas en materia económica, laboral y/o médica.

Confío en que la próxima administración defina a su titular y se ejerzan esos recursos, los cuales “no corren peligro, pues están en un fondo y son intocables”.


Más de ciudad