VA A PRISIÓN EL CONDUCTOR DEL BMW DE REFORMA - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

VA A PRISIÓN EL CONDUCTOR DEL BMW DE REFORMA

VA A PRISIÓN EL CONDUCTOR DEL BMW DE REFORMA

VA A PRISIÓN EL CONDUCTOR DEL BMW DE REFORMA

_ La Procuraduría General de Justicia de la CdMx declaró penalmente responsable del delito de homicidio culposo agravado por tránsito de vehículo al conductor del BMW, en cuyo accidente en un poste de Paseo de la Reforma fallecieron cuatro personas al conducir en estado de ebriedad.

El tribunal de enjuiciamiento determinó sentencia condenatoria en contra de Carlos Salomón Villuendas Adame, de 37 años, por la muerte de Carlos Roberto, Claudia Ivonne, Luis Fernando y Karla Saldaña, en dicho accidente ocurrido a las 03:33 horas del 31 de marzo de 2017.

Benito Jiménez, viudo de Karla, señaló que finalmente se hizo justicia y el caso no quedó impune.

“Lo que nos sucedió no es algo que sólo pasa en 10 meses y se te olvida, de verdad, capítulo cerrado con Carlos tal vez si, solamente ya sabemos nos da tranquilidad que se hace justicia, que no es un caso más que queda impune en nuestro país.

“Sin embargo, el tema de mi esposa y el caso de mi familia también es complicado y es algo que todavía seguimos trabajando", mencionó en breve entrevista.

Ámbar Treviño Pérez, abogada de las víctimas dijo que los deudos aseguran estar satisfechos porque se hizo justicia.

"El análisis que se realizó fue adecuado fue atendiendo los principios lógicos, fue una sentencia que da justicia sobretodo certeza del nuevo sistema de justicia oral.

"La Procuraduría actuó de manera sumamente diligente a pesar de las estrategias de litigación de la contraparte que en todo momento trató de desvirtuar estas pruebas las cuales demostraron de manera fehaciente y sin lugar a dudas que la persona venía manejando en estado de ebriedad", dijo.

El Tribunal de Enjuiciamiento conformado por tres jueces decidieron de manera unánime, que las evidencias del MP son aptas y suficientes para acreditar que Villuendas Adame conducía ebrio, manejó a más del doble de la velocidad límite permitida y sin precaución.

El abogado del ahora culpable, Eduardo Gómez Chávez rechazó la determinación en contra de su cliente y aseguró que la apelará.

"Somos respetuosos de lo que dictaminó el tribunal, no estamos de acuerdo, nos queda un largo camino por seguir, porqué bueno, pues no estamos de acuerdo, nosotros vimos otras pruebas ahí en público", puntualizó.


Reacciones