Congreso CDMX solicita rehabilitar el acceso “Cultura Norte” del Cetram Rosario Azcapotzalco - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

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Congreso CDMX solicita rehabilitar el acceso “Cultura Norte” del Cetram Rosario Azcapotzalco

Congreso CDMX solicita rehabilitar el acceso “Cultura Norte” del Cetram Rosario Azcapotzalco

Congreso CDMX solicita rehabilitar el acceso “Cultura Norte” del Cetram Rosario Azcapotzalco

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En la sesión el diputado Mauricio Tabe solicitó a la Semovi suspender la recopilación de datos a prestadores de servicio de taxi de plataformas

En respuesta a los transeúntes de la zona norte de la CDMX y de los habitantes de la alcaldía de Azcapotzalco, el diputado de MORENA, Emmanuel Vargas, presentó un punto de acuerdo en el que solicita al Sistema de Transporte Colectivo Metro y a la Secretaría de Movilidad a que rehabiliten el acceso de Cultura Norte que comunica a pie con el Centro de Transferencia Modal El Rosario, con la Unidad Habitacional Xochinahuac.

Lo anterior en virtud de que durante los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del Cetram antes referido se instaló una puerta provisional “en Cultura Norte que trajo muchos beneficios tanto a los transeúntes como a los usuarios del centro modal, ya que las empresas que se encuentran en los alrededores registraron una afluencia de más de 30 mil personas, además se benefició a los vecinos de la unidad Xochinahuac y a los trabajadores de Azcapopark, Grupo FH logística, y Tapón Corona”.

Tras considerar que los datos solicitados por la Secretaría de Movilidad a las empresas y conductores de plataformas que ofrecen servicio de transporte privado, taxi, conllevan a vulnerar los derechos y protección de los datos personales, el diputado Mauricio Tabe solicitó al titular del INFO y a la Comisión Federal de Competencia Económica, una opinión técnica y de impacto sobre dicha medida.

“Semovi comete un error al emitir estos avisos discrecionales que invaden esferas de competencia, lo que se tiene que hacer es reformar la ley de movilidad, para garantizar la seguridad de los usuarios, no espiando de cómo operan los privados, es como se va a asegurar la seguridad de todas y todos, pues se está pidiendo información detallada que pone en riesgo los derechos, rutas, horarios, hábitos de ciudadanos, de consumo y viajes de los ciudadanos”, aseguró.

El punto de acuerdo que analizará la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción también establece que el titular de la Semovi deberá suspender la recopilación de dichos datos, hasta que no se cuente con las opiniones antes solicitadas.


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