ACTIVAN CON SKATE A JÓVENES DE AZCAPOTZALCO - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

ACTIVAN CON SKATE A JÓVENES DE AZCAPOTZALCO

ACTIVAN CON SKATE A JÓVENES DE AZCAPOTZALCO

ACTIVAN CON SKATE A JÓVENES DE AZCAPOTZALCO

_ La delegación cuenta con cinco skateparks en parques y deportivos

Roberto tiene tres años en el mundo del skate, su habilidad ya le permite elevarse del suelo con piruetas y giros. Al bajarse de su patineta el joven vecino de la colonia del Maestro cuenta que desde que se enteró que en el Deportivo 20 de Noviembre de la Delegación Azcapotzalco se encuentra una pista de skate asiste casi todos los días para convivir con sus amigos.

En Azcapotzalco durante el 2014 se impulsó al deporte skate con la inauguración de skateparks ubicados en el Deportivo Renovación, la Alameda Norte y en el Parque de Bolsillo Tezozómoc, construido por el gobierno capitalino; sumándose a las del Deportivo 20 de Noviembre y el Parque Azcatl Paqui, lugares consolidados como puntos de reunión donde asisten cientos de jóvenes cada semana.

En las cinco skateparks de la demarcación hay grupos organizados de jóvenes, denominados los A2, 2More y B4, quienes se reúnen para compartir el gusto por la patineta y mostrar sus habilidades con trucos, piruetas y giros.

El skate es un deporte que ayuda a quemar entre 500 y 600 calorías en una hora, y en ese aspecto es muy similar a otros ejercicios aeróbicos. Con la práctica, mejora la fuerza, la coordinación y la flexibilidad, por otro lado además de los beneficios físicos puede influir positivamente en las relaciones sociales ya que usualmente se practica en grupo.


Reacciones