_ El objetivo es prevenir y detectar a tiempo cáncer cérvicouterino y de mama
La próxima semana se realizarán Espirometrías para medir la capacidad pulmonar
Como parte de las acciones delegacionales en materia de salud, se realizaron pruebas de Papanicolaou a mujeres en situación de vulnerabilidad de diversos pueblos de la demarcación, con el objetivo de prevenir y detectar de manera oportuna, cáncer cérvicouterino, que de acuerdo a la Fundación Mexicana de Cáncer Cérvicouterino representa la segunda causa de muerte en la población femenil del país.
El Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, informó que además de estos estudios, el próximo jueves 31 de julio, se realizarán mastografías a mujeres mayores de 40 años, en el Centro de Salud de Tulyehualco en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria de Xochimilco de la Secretaría de Salud del Distrito Federal.
Destacó que para la próxima semana, se ofrecerán estudios para hombres mayores de 50 años, tales como medición de los niveles de antígeno prostático. Asimismo, los adultos mayores que padezcan con frecuencia enfermedades respiratorias, podrán realizarse una espirometría para medir su capacidad pulmonar; así como la prueba de Rosa de Bengala para detectar enfermedades como Brucelosis.
Cabe señalar que durante todo el año, las personas que requieran realizarse algún estudio de laboratorio como detección de niveles de glucosa, triglicéridos y colesterol, pueden acudir a los Consultorios Médicos Delegacionales ubicados en Gladiolas 161, barrio San Pedro, para recoger un pase de descuento y acudir a alguno de los laboratorios con los que el Gobierno Delegacional tiene convenios.
A través de estas acciones, la Jefatura Delegacional fomenta la cultura de la prevención y el cuidado de la salud de los sectores más necesitados.
