Auxiliar de Enfermería, Asistente Educativo, Cultura de Belleza y más cursos en Xochimilco - NTCD Noticias
Viernes 12 de septiembre de 2025

Inicio

-

Alcaldías

-

Auxiliar de Enfermería, Asistente Educativo, Cultura de Belleza y más cursos en Xochimilco

Auxiliar de Enfermería, Asistente Educativo, Cultura de Belleza y más cursos en Xochimilco

Auxiliar de Enfermería, Asistente Educativo, Cultura de Belleza y más cursos en Xochimilco

_ Por sólo 246 pesos mensuales, la población mayor de 16 años puede estudiar Enfermería, Asistente Educativo y Cultura de Belleza, entre otras opciones

El objetivo es ofrecer herramientas para que jóvenes y adultos puedan insertarse en el campo laboral

Con el objetivo de ofrecer a los jóvenes y adultos, opciones de capacitación que les permitan insertarse en el campo laboral, el Gobierno Delegacional en Xochimilco abre las inscripciones para los cursos de Auxiliar de Enfermería, Asistente Educativo, Cultura de Belleza y Corte y Confección que se imparten a bajo costo en el Centro de Capacitación Guadalupe I. Ramírez ubicado en el Centro Histórico de Xochimilco.

El Jefe Delegacional, Miguel Ángel Cámara Arango, informó que uno de los ejes de su gestión es capacitar a la población y generar fuentes de empleo, por lo que a través de esta institución se ofrecen opciones para que mujeres y hombres mayores de 16 años, adquieran herramientas para ejercer un oficio que les provea de los recursos económicos necesarios.

El funcionario destacó que en apoyo a la economía de los interesados, el costo de inscripción para integrarse a alguno de los grupos es de $ 205.50 pesos; en tanto que las mensualidades son de sólo $ 246.00.

Las inscripciones para estos cursos que inician el próximo 18 de agosto, estarán abiertas hasta el 13 de agosto. Los interesados deben presentar los siguientes requisitos en original y copia: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, certificado de secundaria, identificación oficial con fotografía, certificado médico y 6 fotografías tamaño infantil.

Además de estas opciones, el Centro de Capacitación Guadalupe I. Ramírez imparte talleres para todas las edades. Para los que buscan alternativas saludables, se cuenta con los talleres de naturismo, nutrición, cromoterapia, biomagnetismo, masoterapia, jugoterapia, aromaterapia y auriculoterapia.

En materia de recreación y actividades físicas, cuenta con baile fino de salón, baile de salón y Tae kwon do. Y para quienes están en busca de un aprendizaje continuo ofrece clases de computación, inglés, cocina vegetariana, panadería, repostería, bordado con listón y fieltro.

El Centro de Capacitación se ubica en Francisco I. Madero núm. 11, barrio El Rosario, Centro Histórico de Xochimilco. Para mayores informes, los interesados puede comunicarse al 56 76 09 21.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional en Xochimilco busca ofrecer opciones a bajo costo para que los habitantes puedan tener una capacitación de calidad que les permita encontrar una fuente de ingresos económicos.


Reacciones