Azcapotzalco derrotó al Halloween con su Día de Muertos - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Azcapotzalco derrotó al Halloween con su Día de Muertos

Azcapotzalco derrotó al Halloween con su Día de Muertos

Azcapotzalco derrotó al Halloween con su Día de Muertos

_ Con la entrega de premios a los ganadores de los concursos de grafitti, calaveras literarias, ofrendas y catrinas y catrines, el jefe delegacional Pablo Moctezuma clausuró las actividades del Día de Muertos 2016 en esta demarcación.

Tras señalar que con la gran participación de los chintololos en estas actividades quedó demostrado que Azcapotzalco derrotó al halloween, el jefe delegacional realizó la premiación a loa diversos concursos.

Como parte final de este gran festival cultural se llevó a cabo la caminata de la luz en la que grupos de danzantes y calaveras caminaron por las calles de Azcapotzalco provenientes de los 4 puntoa cardinales. Así, un grupo salió del pueblo de San Juan Tlilhuaca, otro de la UAM Azcapotzalco, uno más del pueblo de San Lucas y el cuarto de Santa Catarina.

Todos confluyeron en la Explanada Delegacional donde se realizaron danzas prehispánicas que precedieron el encendido del Fuego Nuevo, el cual fue entregado a representantes de pueblos y barrios originarios de Azcapotzalco.


Reacciones