BENITO JUÁREZ SE COMPROMETE A RECONSTRUIR GRATIS - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

BENITO JUÁREZ SE COMPROMETE A RECONSTRUIR GRATIS

BENITO JUÁREZ SE COMPROMETE A RECONSTRUIR GRATIS

BENITO JUÁREZ SE COMPROMETE A RECONSTRUIR GRATIS

_ La delegación Benito Juárez y la iniciativa privada llevarán a cabo la reconstrucción íntegra y sin costo para los vecinos de las viviendas afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

El delegado Christian Von Roerich detalló que será en noviembre y diciembre cuando realicen la reconstrucción de 23 inmuebles, “¿cómo lo vamos a hacer? Con recursos de la delegación y la iniciativa privada, es decir, los vecinos no gastarán ni un solo peso, a excepción de gastos menores”.

Detalló que además, se intervendrá en la reparación de 38 edificios rojos y 60 edificios dañados, que en total supone una inversión de 500 millones de pesos, de los cuales más 50 millones serán aportados por la delegación del presupuesto actual, así como recursos excedentes de la Asamblea Legislativa (ALDF) de este año, más el fondo de la reconstrucción del Gobierno capitalino.

Expuso que la Ley de Reconstrucción de la Ciudad de México contempla que las empresas inmobiliarias puedan construir incluso más departamentos para generar una ganancia que será invertida en más departamentos.

Explicó que se hará una redensificación, pues si en un edificio había un departamento de 120 metros ahora lo haces de 80 y eso se convierte en un metraje para el desarrollador que podrá venderlo para recuperar su inversión.


Reacciones