BRIGADAS INFANTILES ASISTEN A 7Aa FERIA AMBIENTAL - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

BRIGADAS INFANTILES ASISTEN A 7Aa FERIA AMBIENTAL

BRIGADAS INFANTILES ASISTEN A 7Aa FERIA AMBIENTAL

BRIGADAS INFANTILES ASISTEN A 7Aa FERIA AMBIENTAL

_ Durante la jornada los asistentes aprendieron la importancia de fomentar la prevención y el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

Integrantes de las Brigadas Infantiles A“Por un Álvaro Obregón LimpioA” y habitantes de esta demarcación, celebraron el Día Mundial del Medio Ambiente participando en la 7Aa Feria Ambiental que organizó este viernes el gobierno delegacional.

El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada, dijo que el objetivo de esta feria es concientizar a la población sobre la importancia de poner en práctica medidas para la conservación y cuidado del medio ambiente, además de contribuir a la formación de una cultura ambiental en las comunidades.

En este sentido, recordó que en abril de este año, tomaron protesta 2 mil niños que conforman las Brigadas Infantiles A“Por un Álvaro Obregón LimpioA”, a las cuales se han sumado casi la totalidad de las escuelas primarias y secundarias de la demarcación, quienes participan desde su casa y escuela en acciones tendientes a mejorar y conservar el medio ambiente.

A“El día de hoy con esta celebración del Día Mundial del Medio Ambiente nuevamente estas brigadas se activan participando en esta 7Aa Feria Ambiental, además en forma paralela en cada uno de planteles educativos se están llevando a cabo acciones tendientes a mejorar el entorno ecológico, por eso qué bueno que haya esa energía y canalizarla a generar un ambiente mucho más sanoA”, manifestó.

Luna Estrada recordó que su administración trabaja de forma permanente en el cuidado del entorno ecológico a través del rescate y rehabilitación de barrancas como Río San Borja, así como áreas verdes de parques, jardines y camellones, además de la instalación de parques de bolsillo, gimnasios al aire libre y muros verdes.

Informó que en la 7Aa Feria Ambiental participan las áreas de preservación y conservación del medio ambiente, rescate y saneamiento de barrancas, agricultura urbana y ecotecnologías del gobierno delegacional.

Asimismo, 25 dependencias gubernamentales, organizaciones civiles y la iniciativa privada, así como productores de los pueblos de San Bartolo Ameyalco, Santa Rosa Xochiac y San Mateo.

En este evento se realizaron conferencias en donde se abordaron temas sobre la instalación de huertos urbanos, qué son los delitos ambientales, los beneficios del uso de calentadores solares, sustentabilidad económica y el reciclado, además del saneamiento y rescate de barrancas.

De igual manera se llevaron a cabo talleres de reciclado, canje de botellas de vidrio (PRO-NATURAL), recolección de pilas y celulares (IMU) además de interacción con animales.

Entre las empresas e instituciones participantes se encuentran el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Delegación Poniente, el Centro Mexicano de Derecho Ambiental, La Gota Verde, A.C.,


Reacciones