_ Ante el corte de agua al 100 por ciento por reparaciones en el Sistema Cutzamala, que afectará a 13 demarcaciones de la capital del país y el Estado de México del 29 al 31 de enero, el gobierno local llevará a cabo un plan de contingencia para atender la escasez de líquido durante estos días.
La delegación Azcapotzalco atenderá a los vecinos con servicio de tandeo de pipas de pie a carro (no a domicilio), 9 de la demarcación y 12 del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), que darán servicio gratuito por las diferentes vialidades locales, secundarias y primarias del territorio.
Para esta contingencia, el pozo Mecoaya fue habilitado y dará servicio junto a los de San Tlihuaca y La Petrolera. Se atenderán las peticiones vía telefónica, de 8:00 a 20:00 horas, a los números 5561 0903 y 5352 2244.
Para una mejor coordinación, se instalará un puesto de mando en el campamento Mecoaya con personal delegacional, de la Secretaría de Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del DF, quien monitoreará mediante cámaras y patrullas los recorridos de las pipas, para evitar abusos y posibles conflictos.
La actual administración recomienda a los habitantes de la demarcación ahorrar, almacenar y reciclar este recurso durante los siguientes días en contenedores, cubetas, tinacos y recipientes, así como dosificar su uso según las necesidades.
Asimismo, se invita a la población a bañarse en cinco minutos y reutilizar el agua para su uso en excusados o lavar patios, y ocupar un vaso de para realizar su higiene bucal.
Con estas acciones, vecinos y autoridades haremos frente a este corte de agua, que se realizará por reparaciones en el Sistema Cutzamala a partir de las 03:00 horas del 29 de enero y hasta las 24:00 del 31, y cuyos efectos se prolongarán hasta el 3 de febrero.
