CANALES DE XOCHIMILCO SE ESTREMECERÁN CON LA LLORONA - NTCD Noticias
Jueves 09 de octubre de 2025

Inicio

-

Alcaldías

-

CANALES DE XOCHIMILCO SE ESTREMECERÁN CON LA LLORONA

CANALES DE XOCHIMILCO SE ESTREMECERÁN CON LA LLORONA

CANALES DE XOCHIMILCO SE ESTREMECERÁN CON LA LLORONA

_ Más de 50 actores, danzantes y músicos en escena se alistan para temporada 2014

Del 3 de octubre al 23 de noviembre, la zona lacustre de Xochimilco se convertirá en escenario de este espectáculo

El embarcadero Cuemanco ya se encuentra listo para recibir a los miles de visitantes nacionales y extranjeros que año con año se dan cita en la zona lacustre de Xochimilco para disfrutar del espectáculo La llorona en el que participan más de 50 actores, danzantes y músicos.

El Jefe Delegacional en Xochimilco, Miguel Ángel Cámara Arango, informó que este espectáculo representa una importante fuente de ingresos para los prestadores de servicios turísticos entre dueños de trajineras, remeros y vendedores de comida. a€œEsta puesta en escena se ha convertido en uno de los principales polos de atracción de Día de Muertos en Xochimilco, ya que rescata una de las leyendas más arraigadas en la demarcación dándole un toque actual a través de luces, pirotecnia y sonidoa€ expresó el funcionario.

Los representantes del embarcadero anunciaron que la temporada 2014, iniciará el 3 de octubre y concluirá el 22 de noviembre, por lo que se estima una derrama económica de poco más de 1 millón de pesos, beneficiando a cerca de 500 familias de la demarcación.

Cabe destacar que desde hace 21 años se realiza esta obra que utiliza como escenario natural, la imponente belleza de la zona lacustre de Cuemanco. Sobre una isla se desarrolla la historia que estremece a los espectadores que desde una trajinera, utilizada como butacas flotantes, se adentran al terrorífico mundo de una de las leyendas más famosas de este lugar.

La puesta en escena se presentará todos los fines de semana de octubre y noviembre con funciones sencillas, dobles y triples. La venta de boletos es en la taquilla del embarcadero o en el sistema electrónico de boletaje.

El Jefe Delegacional señaló que la seguridad de los asistentes está garantizada, ya que participarán elementos de la Coordinación de Seguridad Pública y Protección Civil delegacionales, así como la Policía Ribereña.

Con estas acciones, la Jefatura Delegacional apoya los proyectos encaminados a preservar las costumbres y tradiciones de Xochimilco.


Reacciones