CAPACITAN A ASPIRANTES DEL CERTAMEN DE LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO XOCHIMILCO - NTCD Noticias
Miércoles 24 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

CAPACITAN A ASPIRANTES DEL CERTAMEN DE LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO XOCHIMILCO

CAPACITAN A ASPIRANTES DEL CERTAMEN DE LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO XOCHIMILCO

CAPACITAN A ASPIRANTES DEL CERTAMEN DE LA FLOR MÁS BELLA DEL EJIDO XOCHIMILCO

_ < class="lead">Para las 34 participantes inscritas hasta el momento a la edición CCXXXIII de la Flor más Bella del Ejido, se iniciaron las sesiones de capacitación que concluirán con la coronación de la nueva embajadora cultural que representará durante un año a la delegación.

A fin de preparar física y mentalmente a las concursantes estás capacitaciones incluye el aprendizaje de postura, caminar en pasarela, expresión corporal, dicción; así como una explicación amplia y detallada de la indumentaria que portarán durante el concurso.

Durante el periodo de capacitaciones, las jovencitas inscritas acuden a lugares de gran valor cultural, natural e histórico dentro y fuera de la demarcación a fin de recibir datos e información necesaria a fin de apoyarles en la elaboración de sus discursos.

Hasta el momento las visitas guiadas contemplan acudir a lugares como la Parroquia de San Bernardino de Siena, el Centro Histórico de la Ciudad de México, las chinampas productivas y la ciudad de Puebla de los Ángeles, considerada como Patrimonio Mundial, entre otros.

El concurso para elegir a la representante de "La Flor Más Bella del Ejido" se llevará a cabo del 19 al 25 de marzo y en estos días las jóvenes habrán de emitir discursos relacionados a temas como: "la mujer en la historia", "Patrimonio Mundial de la Humanidad", "Desarrollo sustentable en Xochimilco", " Ciudades Patrimonio Mundial, "Equidad de género", entre otros.

Cabe señalar que, a fin de brindar seguridad a las señoritas inscritas al certamen, los recorridos son acompañados de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la Dirección de Protección Civil local.

Con estas acciones la Jefatura Delegacional en Xochimilco promueve una de las fiestas más representativa de la demarcación entre las nuevas generaciones.


Reacciones