Logo
PERSONAL CAPACITADO REALIZA REPARACIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE EN XOCHIMILCO
alcaldias - 2018-02-15
BETA
PERSONAL CAPACITADO REALIZA REPARACIONES DOMICILIARIAS DE AGUA POTABLE EN XOCHIMILCO


La Jefatura Delegacional en Xochimilco da continuidad al programa "No más fugas" en el que participan brigadas de mujeres y hombres que acuden de manera gratuita acuden a los domicilios de la demarcación a realizar las reparaciones necesarias de manera gratuita.

De octubre de 2015 a octubre de 2017 este programa ha logrado beneficiar a mil 140 ciudadanos que reportaron fugas en sus domicilios o edificios públicos, cuyas reparaciones lograron el ahorro de un millón 700 mil litros de agua potable.

Reparación de tuberías, llaves mezcladoras de lavabos, inodoros, fregaderos y regaderas, sustitución de empaque entre otros trabajos son atendidos por hombres y mujeres calificados para realizarlos.

En este sentido la Jefatura Delegacional tiene como objetivo incrementar el número de cursos de plomería básica que se imparte a mujeres, a través de los cuales se brinda un beneficio, apoyar a féminas de la demarcación a auto emplearse con el aprendizaje de este oficio y apoyar en la economía de las familias.

Otro de los rubros que abarca este programa es el crear acción y conciencia entre la población infantil acerca del uso responsable del vital líquido, el cual se induce en los niños a través de pláticas interactivas que se imparten en escuelas primarias de la demarcación.

Para solicitar la asistencia de las brigadas en domicilio o edificios públicos de la demarcación pueden comunicarse a la Subdirección de Operación Hidráulica delegacional al teléfono 56-76-27-54 donde se levanta el reporte y se le da el seguimiento a la petición.


Más de delegaciones