_ Bajo el lema A“Reducir, Reutilizar, Reciclar y Reeducar en la DelegaciónA”
A¿Dónde se colocan las bolsas de plástico manchadas de comida? A¿Los filtros de cigarro son orgánicos o inorgánicos? A¿Por qué debemos aplastar las botellas de PET y latas de aluminio? Son algunos cuestionamientos que obtienen respuesta en el curso de capacitación impartido a servidores públicos de la Delegación Azcapotzalco en el Centro Verde.
Para darle continuidad al Programa de Separación de Residuos Sólidos en inmuebles administrados por el gobierno local, que llegan a generar hasta 98 toneladas diarias de basura, el Centro Verde Azcapotzalco realizó charlas de capacitación dirigidas a funcionarios delegacionales con datos útiles sobre separación de residuos que cada uno deberá replicar en su área de trabajo.
El Jefe Delegacional Sergio Palacios Trejo, quien también asistió al curso de capacitación, dijo que actualmente los inmuebles públicos de Azcapotzalco cumplen con la norma de separación de basura orgánica e inorgánica, pero aún existen dudas por parte de trabajadores que desconocen los métodos a seguir.
a€œLo más importante es cumplir con la Ley de Separación de Residuos del Distrito Federal, por ello decidimos reforzar el aprendizaje en materia ecológica con pláticas, trípticos y volantes, además vamos a designar un responsable en cada área para que supervise la separación y verifique la efectividad del programaa€, añadió Palacios Trejo.
