CAPACITAN A TRABAJADORES DE AZCAPOTZALCO EN ATENCIÓN CIUDADANA - NTCD Noticias
Domingo 28 de abril de 2024

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CAPACITAN A TRABAJADORES DE AZCAPOTZALCO EN ATENCIÓN CIUDADANA

CAPACITAN A TRABAJADORES DE AZCAPOTZALCO EN ATENCIÓN CIUDADANA

CAPACITAN A TRABAJADORES DE AZCAPOTZALCO EN ATENCIÓN CIUDADANA

_ En tres meses se han impartido siete cursos para mejorar desempeño

Un total de 136 trabajadores de base y estructura del Centro de Servicios y Atención Ciudadana (CESAC), Ventanilla Única Delegacional (VUD), Obras y Desarrollo Urbano, Contraloría y Servicios Comunitarios, entre otras áreas delegacionales, han recibido alguno de los siete cursos de capacitación que el gobierno local ha impartido en tres meses, en busca de mejorar el desempeño laboral y su actuación ante la comunidad.

a€œManejo de residuos sólidos para la protección de la saluda€, a€œMotivación positiva para elevar la autoestimaa€, a€œManejo de material y herramientas nuevas en plomeríaa€, a€œIntegración de acervo bibliográficoa€ y a€œManejo de quejas en atención ciudadanaa€, son algunos de los temas que se imparten en la Sala de Capacitación de Recursos Humanos, como parte de la preparación constante a empleados de la administración.

a€œLa delegación es la primera instancia de gobierno a la que acude un ciudadano, por ello es importante que mantengamos al personal de las distintas áreas capacitado para resolver de manera adecuada sus peticiones y quejas, que tengan las herramientas suficientes para hacerlo de manera eficaza€, dijo el Jefe Delegacional, Sergio Palacios Trejo.

El curso a€œManejo de quejas en atención ciudadanaa€, está basado en un sistema de técnicas japonesas y estadounidenses respaldadas por la UNAM, la Escuela Nacional de Trabajo Social y el DIF.

El instructor, Marco Antonio Chan Dorantes, destacó que este curso es de vital importancia en la administración pública, y además de la delegación Azcapotzalco ha sido llevado a trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el DIF nacional y el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM).

a€œMuchas veces los vecinos llegan molestos porque no tienen agua, luz, dañaron su banqueta o bloquean su entrada, nos enseñaron un método de escucha y contacto visual para disminuir la intensidad del estrés con que llega el ciudadano, escuchándolo hasta que se tranquilice. Priorizamos la solución del problema sobre el estrés del momento, ofreciendo soluciones claras y utilizando un lenguaje sencilloa€, comentó Virginia Martínez Sánchez, trabajadora en CESAC desde hace 15 años.

Otro de los cursos es a€œManejo de material y herramientas nuevas en plomeríaa€, que conjuntó a personal de Operación Hidráulica en el aprendizaje de nuevas técnicas para la operación de maquinaria, en la reparación de fugas y socavones. Durante 2014, la dirección de Recursos Humanos brindó 43 cursos de capacitación a mil 62 empleados de base y estructura.


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