Clausura DMH Cursos de Verano 2016 - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Clausura DMH Cursos de Verano 2016

Clausura DMH Cursos de Verano 2016

Clausura DMH Cursos de Verano 2016

_ Niños y niñas de la demarcación disfrutaron de actividades tecnológicas, atléticas, culturales y académicas que la Delegación Miguel Hidalgo ofreció en sus cursos de verano, a fin de promover la activación física y bienestar en la juventud.

Los deportivos Parque Lira, Plan Sexenal y Pavón contaron con más de mil alumnos inscritos que, de lunes a viernes y con la supervisión de instructores profesionales, practicaron deportes competitivos y recreativos como gimnasia, natación, atletismo, voleibol, básquetbol y fútbol, entre otros.

A lo largo de tres semanas, cerca de 400 menores desarrollaron sus habilidades en la biblioteca Nájera y nueve Faros del Saber, en donde se impartieron talleres de experimentación científica y robótica, huertos urbanos, uso de la bicicleta como medio de transporte, manualidades y prevención de la violencia intrafamiliar.

Durante la clausura de estos cursos de verano, que tuvo lugar en el deportivo Plan Sexenal, la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez, acompañada por la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social, Gabriela Salido, compartieron con niños y niñas una activación física y demostraciones de lo aprendido en el periodo vacacional.

Gálvez Ruiz destacó que esta administración enfoca sus esfuerzos para integrar a los jóvenes de Miguel Hidalgo en actividades deportivas que promuevan la sana competencia, los mantengan motivados y sin interés de practicar actos que atenten contra su salud.

Los cursos de verano comprendieron el periodo vacacional del 18 de julio al 12 de agosto y estuvieron disponibles para todos los menores, de entre 6 y 14 años, de la demarcación.


Reacciones