Concluyen tres mil estudiantes de Tlalpan curso de ingreso al Bachillerato - NTCD Noticias
Sábado 01 de noviembre de 2025

Inicio

-

Alcaldías

-

Concluyen tres mil estudiantes de Tlalpan curso de ingreso al Bachillerato

Concluyen tres mil estudiantes de Tlalpan curso de ingreso al Bachillerato

Concluyen tres mil estudiantes de Tlalpan curso de ingreso al Bachillerato

_ El programa está dirigido para estudiantes en situación de alta y muy alta vulnerabilidad

Maricela Contreras Julián, Jefa Delegacional en Tlalpan, clausuró el Programa de Asesoría y Preparación para el Concurso de Ingreso a la educación Media Superior, en el que se prepararon a cerca de tres mil estudiantes de la demarcación para propiciar la aceptación dentro de sus primeras opciones escolares.

a€œEn México tenemos un gran problema de deserción escolar y lamentablemente la educación a nivel bachillerato se ve como un concurso cuando el acceso a los estudios debe ser un derecho de todos. Por ello en la delegación Tlalpan hemos apoyado una política educativa extensiva, incluyente y de calidad, donde nuestras niñas, niños y jóvenes puedan desarrollar sus talentos, habilidades en aulas dignas y con maestros comprometidos con la educación de nuestros hijosa€, destacó Contreras Julián.

Durante la clausura simbólica del curso gratuito de preparación realizado en Villa Olímpica, la Jefa Delegacional celebró el gran esfuerzo de los padres por impulsar a sus hijos para continuar estudiando, pero sobre todo a los jóvenes por estar interesados en prepararse mejor para colocarse dentro de las escuelas que señalaron como sus primeras opciones.

De igual forma, reconoció el trabajo de los profesores que impartieron el curso de preparación, así como a los directivos de las escuelas sede por prestar las instalaciones para que se desarrollara el curso.

En ese sentido, se mostró optimista para poder superar el resultado obtenido el año pasado, cuando el 60 por ciento de los estudiantes que recibieron el curso ingresó a la escuela de su preferencia.

Los cursos que iniciaron el pasado mes de febrero beneficiaron a tres mil estudiantes de tercero de secundaria, la mayoría en situación de alta y muy alta marginalidad, reforzaron los conocimientos en matemáticas, español, ciencias sociales, ciencias naturales y habilidad verbal.

Durante el desarrollo, explicó la titular en Tlalpan, se realizaron exámenes de diagnóstico para conocer el nivel de conocimiento de los aspirantes e iniciar con el curso, según las necesidades de los estudiantes.

Asimismo, se realizaron exámenes simulacro, con el mismo formato de la prueba que aplica la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems), para que los jóvenes lleguen mejor preparados al examen de ingreso.

Con el fin de cubrir a la mayor cantidad posible de alumnos, las clases se impartieron todos los sábados y domingos en seis sedes diferentes: la Secundaria Técnica 56, en San Miguel Topilejo; Secundaria 151, en la Magdalena Petlacalco; Secundaria 284, en San Andrés Totoltepec; Secundaria 155, en la Colonia Isidro Fabela; Secundaria 173, en la Miguel Hidalgo; y en la Secundaria 181 del Pedregal de San Nicolás.


Reacciones