_ El Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada recordó a Vito Alessio Robles como un mexicano ejemplar e importante para la vida de nuestro país.
La Delegación Álvaro Obregón llevó acabo una ceremonia cívica para conmemorar el CXXXV aniversario del natalicio de Vito Alessio Robles, misma que se realizó en el parque que lleva su nombre ubicado en la colonia Florida.
Durante el acto, el Jefe Delegacional, Leonel Luna Estrada recordó a Vito Alessio Robles como un mexicano ejemplar e importante para la vida de nuestro país.
A“Como todos los años, una vez más nos reunimos en este lugar para honrar la memoria de Don Vito Alessio Robles y agradecemos mucho la presencia de su familia en este acto para compartir la memoria de este mexicano ejemplarA”, dijo.
Al mencionar su trayectoria, Luna Estrada destacó su participación tanto en las armas como en las letras y la academia al formar parte de la Convención de Aguascalientes como secretario en la redacción de nuestra Constitución, fue Gobernador del Distrito Federal, diputado federal y senador pero al mismo tiempo dijo tuvo que refugiarse como periodista, escritor y columnista por su oposición al Gobierno y su critica al régimen vigente.
A“Vito Alessión Robles fue un mexicano ejemplar en una época de constantes cambios y transformaciones, basta como ejemplo el reconocimiento que le hizo Francisco I. Madero nombrándolo Inspector General de la Policía de la Ciudad de México y posteriormente agregado militar en Roma, no obstante que lo había combatido en Chihuahua ello como resultado del trato humanitario que dio a los revolucionarios presosA”, destacó el Jefe Delegacional.
Añadió que este rasgo que se repite una y otra vez a lo largo de su vida dejando constancia de los valores que marcaron su camino, la dignidad, la lealtad, la claridad de pensamiento y el amor por su país y su familia.
En este marco y acompañado tanto por funcionarios de la demarcación como por familiares de Vito Alessio Robles, el Jefe Delegacional aprovechó la oportunidad para refrendar su compromiso con una sociedad mejor, más igualitaria y sobre todo más solidaria.
