_ Con el objetivo de salvaguardar la integridad de los turistas nacionales e internaciones, la Delegación Xochimilco a través de su Dirección de Turismo continúa con las verificaciones de trajineras que operan en los nueve embarcaderos de la demarcación.
Como parte de este proceso, se realizó la inmovilización de una unidad en el Embarcadero Caltongo y se entregaron notificaciones a 14 propietarios de embarcaciones que requieren mantenimiento para ser cien por ciento seguras y navegables, con el fin de que puedan seguir prestando el servicio una vez que hayan atendido las observaciones hechas por los verificadores.
Cabe destacar que las embarcaciones que no cubran las medidas necesarias de seguridad, tales como tener en buen estado el toldo, piso y postes, serán sancionadas conforme al Acuerdo para la prestación de servicios turísticos que rige esta actividad.
Además de las condiciones físicas de las unidades, la verificación incluye también la revisión de que el tarifario esté colocado en lugares visibles, que la embarcación cuente con su respectiva cédula y que posea un contenedor para residuos sólidos.
Estos operativos se realizan de manera periódica con la finalidad de garantizar al máximo la seguridad de quienes gustan de visitar la zona lacustre de Xochimilco.
