_ Con la entrega de uniformes, vestuario y equipo de seguridad continúa la atención a las principales demandas de los trabajadores de la Delegación Cuauhtémoc, encaminada a realizar su trabajo y brindar así una mejor atención ciudadana, para lo cual se invirtió un millón 700 mil pesos, resultado de ahorros.
Al respecto, el Jefe Delegacional, Ricardo Monreal Ávila, dijo que cuando los servidores públicos hacen bien su trabajo, la gente habla bien de la delegación, por lo que pidió a los trabajadores desempeñarse en un marco de corresponsabilidad en favor de los ciudadanos y confiar, en que no va a regresar la corrupción.
Por eso instruyó a realizar las adecuaciones necesarias al presupuesto que permitieran realizar estas adquisiciones, dijo Salvador Loyo Arechandieta, director general de Administración.
Durante el evento, se entregaron distintos materiales, desde zapatos para el trabajo, chalecos, gorras para identificar a cada uno de los trabajadores que están en la delegación.
Esto facilitará la identificación de los trabajadores de campo con el objeto de generar mayor confianza en la ciudadanía, señaló Salvador Loyo. También fue entregado equipo de logística para los eventos, que normalmente se tenían que rentar como: bocinas, mesas, sillas, pantallas para proyección, consolas y tripiés.
Debido a que los trabajadores habían manifestado la necesidad de vestuario operativo y de protección, se entregaron también: batas, camisolas, pantalones, calzado con y sin casquillo, bota aislante al calor, guantes de carnaza, de látex, de toalla, de uso rudo, cascos de alto impacto, lentes de protección, fajas cinturón y chalecos fluorescentes, además de equipo de lluvia.
Asimismo, informó el director general de Administración, y contando con el Subcomité de Seguridad e Higiene y las delegaciones sindicales, playeras tipo polo, uniformes para enfermeras y calzado, entre otros.
Posteriormente, acompañado por Hugo Alfredo Alonso Ortiz, secretario general de la Sección 1 de Limpia del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México, y el director de Tratamiento y Recolección de Residuos, Nicolás Mollinedo Bastar; el Jefe Delegacional dio el banderazo de salida a seis vehículos nuevos de recolección de basura para apoyar los recorridos en las 138 rutas con que cuenta la Delegación.
Asimismo, informó que se sustituirán paulatinamente los vehículos viejos, se renovará gran parte de la plantilla vehicular y reconoció la labor de los trabajadores de Limpia y anunció que la siguiente semana serán entregados otros cuatro camiones más.
Por su parte, el Director General Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo de Antuñano Padilla, señaló que después de muchos años de no mejorar las condiciones laborales a través de la dotación de equipo y material necesario, se demuestra que con el buen manejo de recursos es posible gobernar con honestidad está demarcación.
