Logo
CUAUHTÉMOC CONFORMA EQUIPOS DE BRIGADISTAS PARA DAR ATENCIÓN EN CASO DE UN SISMO SIGNIFICATIVO
alcaldias - 2018-04-02
BETA
CUAUHTÉMOC CONFORMA EQUIPOS DE BRIGADISTAS PARA DAR ATENCIÓN EN CASO DE UN SISMO SIGNIFICATIVO

La Delegación Cuauhtémoc capacita a equipos de brigadistas por medio de un Gabinete de Protección Civil con la intención de brindar atención a todas las colonias que conforman la demarcación en caso de presentarse un sismo significativo en la Ciudad de México.

La idea es que después de un sismo de magnitud suficiente como para activar la alerta sísmica, la Delegación se haga presente en cada una de las 33 colonias que integran la demarcación.

Las brigadas tienen un responsable que es un director o un funcionario de la Delegación, que será el encargado del protocolo de atención y de revisión a los lugares que ya se tienen identificados como de riesgo; este personal capacitado en materia de Protección Civil, también podrá hacer evaluaciones postsísmicas.

Por parte de la Dirección de Protección Civil en Cuauhtémoc se resaltó que los cursos que se imparten ayudan a que el personal esté preparado para atender emergencias, desde el uso correcto de un extintor hasta el uso de un equipo de RCP (reanimación cardiopulmonar).


Más de delegaciones
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.