Aprueban legisladores locales diversos puntos de acuerdo dirigidos a las autoridades de la Ciudad de México - NTCD Noticias
Domingo 19 de enero de 2020

Ciudad

Aprueban legisladores locales diversos puntos de acuerdo dirigidos a las autoridades de la Ciudad de México

Aprueban legisladores locales diversos puntos de acuerdo dirigidos a las autoridades de la Ciudad de México

Solicitan en el Congreso de la CDMX reparar de inmediato los altavoces de alertamiento sísmico

La Comisión Permanente del Congreso de la Ciudad de México aprobó diversos exhortos y solicitudes dirigidos a las autoridades capitalinas, con el objetivo de atender las necesidades y peticiones de los ciudadanos.

Entre los documentos aprobados destaca la solicitud al titular del C5, Juan Manuel García Ortegón, para que sean reparados los 194 altavoces de alertamiento sísmico que presentan fallas, lo anterior conforme al reporte mensual publicado en el portal oficial del C5 del mes en curso.

El diputado Héctor Barrera Marmolejo recordó que en abril y septiembre del año pasado 95 y 205 aparatos, respectivamente, no funcionaban correctamente y que para este año fiscal  le fueron otorgados mil 838 mdp de presupuesto para emprender las acciones necesarias para que todo funcione, “de nada sirve dotar recursos  sino se emplea de manera adecuadamente para salvaguardar la vida de las personas”, sostuvo.

En tanto, el diputado Fernando Aboitiz Saro, propuso exhortar de forma respetuosa a la alcaldía Miguel Hidalgo con el objeto de que se informe una vez que se emita la resolución al procedimiento administrativo seguido en relación a los predios ubicados en la Calzada México Tacuba 94 y Cerrada Tonantzín 38, de la colonia Tlaxpana, en dicha alcaldía, además de solicitar información de las medidas de mitigación ejecutadas o a ejecutarse respecto a dicha obra.

La propuesta aprobada exhorta además a la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial a que informe al Congreso local el acuerdo recaído a la queja presentada por los vecinos de la zona el día 14 de noviembre de 2019.

Asimismo, se aprobó un Punto de Acuerdo de la diputada Leonor Gómez Otegui por el que se exhorta a diversas autoridades e instancias del gobierno local para que  tomen medidas en favor de la población para prevenir y atender el sobrepeso y la obesidad.

Reacciones