Logo
CAPACITAN A VECINOS DEL CENTRO HISTÓRICO EN PROTECCIÓN CIVIL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS
alcaldias - 2018-02-21
BETA
CAPACITAN A VECINOS DEL CENTRO HISTÓRICO EN PROTECCIÓN CIVIL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS

Para fortalecer la práctica de la protección civil y la prevención de riesgos ante siniestros, entre los habitantes de la Delegación Cuauhtémoc, se llevó a cabo una plática y un simulacro de sismo con vecinos del Centro Histórico, uno de los sitios que tiene más inmuebles vulnerables.

La calle de Argentina fue el punto donde se realizaron las acciones coordinadas por la Dirección de Protección Civil a cargo de Cynthia Murrieta Moreno, y la Dirección Territorial en Centro Histórico, con Tania Libertad Argumedo Chávez al frente.

“La mayoría son predios catalogados que tienen daños importantes, además de que tienden a recargarse uno con el otro; por eso decidimos que en esta calle haríamos el simulacro y la plática para que los vecinos conozcan el protocolo que deben seguir en caso de sismo o de otro siniestro”, explicó la Directora Territorial en el Centro Histórico.

El simulacro incluyó una demostración acerca de la forma de apoyar a personas de la tercera edad, afectadas o heridas, durante un sismo.

Al mismo tiempo, brigadas de la delegación llevaron a cabo una jornada de servicios en esa zona, con la cual se dio mantenimiento a luminarias y jardineras, además de que se aplicó pintura en fachadas y se retiró cascajo.

Tania Argumedo dijo que en total fueron recolectados tres camiones de cascajo procedente de obras que se realizan en varios puntos del Centro Histórico y que es abandonado de forma clandestina en las calles.

“Eso causa un riesgo porque además de obstruir el paso, se convierten en tiraderos a cielo abierto, ocasionando con ello un foco de infección”, mencionó la funcionaria.


Más de delegaciones