Cuauhtémoc Gutiérrez confirma que Monreal sí pidió apoyo al PRI - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Cuauhtémoc Gutiérrez confirma que Monreal sí pidió apoyo al PRI

Cuauhtémoc Gutiérrez confirma que Monreal sí pidió apoyo al PRI

Cuauhtémoc Gutiérrez confirma que Monreal sí pidió apoyo al PRI

_
Cuauhtémoc Gutiérrez, quien fuera líder del PRI capitalino, mencionó que Ricardo Monreal sí le pidió apoyo para poder ganar la elección del 7 de Junio, pero que este lo rechazó.

Monreal había negado reunirse con el ex dirigente del PRIDF, y afirmó que el contenido del vídeo que apareció en youtube era falso, y que esos eran fragmentos de conversaciones telefónicas que sostuvo con varias personas en las últimas semanas.

Cuauhtémoc Gutiérrez, en un comunicado de prensa informó lo siguiente:

"Lamento mucho las filtraciones y el espionaje, pero no puedo negar que sí hubo reunión, en la cual lo que se escucha en el audio fue lo que Ricardo (Monreal) planteó, que se le pudiera ayudar, apoyar, argumentando que el sistema no me quería.

Rechacé eso, le dije que no me parecía, que era poco acertado lo que pedía, luego de que su líder moral (Andrés Manuél López Obrador) decía que éramos la mafia en el poder, y ahora viene y se junta con los que dizque somos la mafia; si ellos se creen la segunda fuerza, porque nos están buscando".

En el audio se escucha a Monreal mencionar varias veces que ocupo diversos cargos con el PRI (senador, diputado -muchas veces-), asimismo el informa que le advirtió a su líder (Andrés Manuel López Obrador), que buscaría a las personas conocidas del PRI, y que le diera luz verde para actuar, con la respuesta de "lo que sea necesario".

Cuauhtémoc Gutiérrez mencionó que lleva muchos años en el PRI, y que le era imposible ayudar a un partido que ataca tanto a su afiliación política.

De igual forma, Gutiérrez indica que con el apoyo primero sería jefe delegacional, para después en el 2018, jefe de gobierno.

"Tarde o temprano voy a estar ahí, en la posición más importante, vamos a caminar juntos, y yo digo que caminamos juntos si somos prudentes. Pero además, o sea, me vale madres, nosotros ganando la delegación nos vamos a colocar en la posición más importante de Morena; a mí lo que me interesa es que nos centremos en la Cuauhtémoc, incluso no me intereso en otras delegaciones, tú me has platicado de Iztapalapa algunas cosas, yo te digo, concentrémonos en Cuauhtémoc y cuidemos las casillas. Es lo que quiero pedirte, que cuidemos las casillas"


Reacciones