DECOMISA GAM MÁS DE 300 KILOS DE PIROTECNIA - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

DECOMISA GAM MÁS DE 300 KILOS DE PIROTECNIA

DECOMISA GAM MÁS DE 300 KILOS DE PIROTECNIA

DECOMISA GAM MÁS DE 300 KILOS DE PIROTECNIA

_ Para garantizar la seguridad de los maderenses, la Delegación Gustavo A. Madero implementó operativos en el Mercado Público del Pueblo de San Juan de Aragón y en los tianguis de las colonias Casas Alemán y Guadalupe Tepeyac, en los que decomisaron más de 300 kilos de pirotecnia, 200 cajas de medicamentos apócrifos y caducos, 500 cajetillas de cigarros y 200 latas de espuma.

El jefe delegacional, Víctor Hugo Lobo Román, informó que de manera permanente se realizan operativos con la finalidad de inhibir la venta, almacenaje y uso de material pirotécnico clandestino en tianguis, mercados y romerías.

a€œEl uso y manipulación de cohetes, luces de bengala, estrellas varitas voladoras, palomas y bombas de estruendo, entre otros, son peligrosos, ya que al explotarlos pueden provocar graves daños físicos en las personas, e incluso la muertea€ advirtió.

Lobo Román aseguró que su gabinete estará al pendiente de todos y cada uno de los reportes y denuncias que la ciudadanía haga llegar para atenderlos de inmediato.

Destacó que el operativo continuará en los próximos días en toda la demarcación, poniendo énfasis en los mercados sobre ruedas más extensos, como el de las colonias San Felipe de Jesús y La Raza.

El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía para evitar el uso, compra, distribución y venta de material pirotécnico, ya que pone en riesgo la seguridad de los habitantes, además de que amerita una sanción administrativa entre 21 a 30 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México vigente o un arresto de 25 a 36 horas.


Reacciones