DECOMISA IZTAPALAPA 150 LITROS DE CERVEZA EN CHELERÍAS DE DESARROLLO URBANO QUETZALCÓATL - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

DECOMISA IZTAPALAPA 150 LITROS DE CERVEZA EN CHELERÍAS DE DESARROLLO URBANO QUETZALCÓATL

DECOMISA IZTAPALAPA 150 LITROS DE CERVEZA EN CHELERÍAS DE DESARROLLO URBANO QUETZALCÓATL

DECOMISA IZTAPALAPA 150 LITROS DE CERVEZA EN CHELERÍAS DE DESARROLLO URBANO QUETZALCÓATL

_ Personal de la Delegación Iztapalapa decomisó 150 litros de cerveza de cuatro chelerías ubicadas en calles de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, al sureste de la demarcación. La acción de gobierno fue en respuesta a denuncias vecinales derivadas de las molestias que estos puestos y sus consumidores causaban a los colonos.

Dos de los puestos que expendían bebidas alcohólicas en la vía pública, fueron localizados en la calle de Villa Franqueza, esquina con calle Pozos y Villa Gonzalo.

Los otros dos comercios de alcohol que fueron retirados estaban en la calle Yaqui, entre Olmecas y Yoliztlaman, en el denominado Predio Degollado, el cual forma parte de la colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl.

El operativo se llevó a cabo de manera coordinada con elementos de los sectores Quetzal y Cobra de la Policía Preventiva y de la Policía Delegacional, de los cuales participaron en total 22 elementos con cinco patrullas para apoyar a los servidores públicos de la Coordinación Mercados y Vía Pública, perteneciente a la Dirección General Jurídica y Gobierno delegacional.

La bebida etílica decomisada estaba en dos barriles de metal de 30 litros, una máquina expendedora de cerveza, así como en envases de mil 200 mililitros. Asimismo, fueron decomisados diversos enseres y materia prima para la elaboración de las llamadas micheladas.

Los propietarios de dichos puestos habían sido notificados con anterioridad sobre la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que, en esta ocasión se procedió al retiro inmediato, todo derivado de varias denuncias ciudadanas, enviadas al Centro de Monitoreo Base Plata.

Debido de que el alcohol es uno de los principales generadores de hechos delictivos y de violencia, sobre todo entre los jóvenes, la administración encabezada por la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, realiza recorridos permanentemente por diversas colonias para inhibir el establecimiento de puestos de venta de alcohol en la vía pública, conocidos popularmente como chelerías, y también efectúa verificaciones de establecimientos mercantiles para impedir que expendan bebidas alcohólicas ilegalmente.

La Delegación Iztapalapa pone a disposición de toda la comunidad el número 5445-1083, del Centro del Monitoreo Base Planta con servicio las 24 horas, todos los días de la semana, para realizar denuncias al respecto.


Reacciones