_ Hay cuatro detenidos, entre ellos un menor de 17 años de edad
También se les aseguró 1.7 kilogramos de pasta de hachís
Fueron remitidos a PGR
Al continuar con las acciones encaminadas a combatir el delito de narcomenudeo, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, detuvo a cuatro personas, entre ellas un menor de 17 años de edad, a las que se les decomisó aproximadamente 60 kilogramos de mariguana y 1.7 kilogramos de pasta hachís, la cual presuntamente pretendían comercializar en el barrio de Tepito, delegación Cuauhtémoc.
La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales, a través de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, informó que se trata de Cristian Márquez Prieto, Valois Márquez Rojas y Francisco Vázquez Méndez, quienes fueron remitidos ante la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República.
Consta en el expediente, que el pasado 30 de octubre, los imputados fueron detenidos momentos después de que a uno de ellos, se le cayó un paquete con mariguana, cuando caminaban por el cruce de las calles General Mariano Salas y Pedro Negrete, colonia Triunfo de la República, delegación Gustavo A. Madero.
En el momento en que los elementos de la Policía de Investigación se percataron del hecho, los probables responsables se dieron a la fuga, por lo que se inició una persecución, de tal forma que fueron detenidos metros adelante, junto con dos maletas negras y dos bolsas de rafia azul con blanco y rojo con blanco, en las cuales transportaban la droga.
En la entrevista con Policía de Investigación, uno de los acusados, Valois Márquez Rojas, indicó que era droga y que pretendían llevarla al barrio de Tepito, por lo que fueron trasladados ante la autoridad ministerial federal, dado que por el peso del enervante es competencia de la PGR.
La presente información se emite en términos del artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tiene el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que, en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.
La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal exhorta a la ciudadanía que haya sido víctima de estas personas las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en avenida Jardín 356, colonia Del Gas, delegación Azcapotzalco, o llamar al teléfono 53-45 59 90, correo electrónico mgarciat@pgjdf.gob.mx.
