Delegación Cuajimalpa imparte taller “Mujer Emprendedora y Autoestima” - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Delegación Cuajimalpa imparte taller “Mujer Emprendedora y Autoestima”

Delegación Cuajimalpa imparte taller “Mujer Emprendedora y Autoestima”

Delegación Cuajimalpa imparte taller “Mujer Emprendedora y Autoestima”

_ La Delegación Cuajimalpa a través de la Dirección de Atención a la Mujer, trajo para todas las mujeres locatarias del Mercado Cuajimalpa el taller: “Mujer Emprendedora y Autoestima” impartido por Oralia Domínguez, especialista en terapia holística.

Durante el desarrollo del taller, las 50 locatarias que se dieron cita, reflexionaron y abordaron temas como: valores humanos, terapia de los abrazos, ejercicios de respiración y aromaterapia donde el objetivo fue que las mujeres se dieran un espacio para escuchar su voz interna.

El taller enfatizó en el empoderamiento que día a día llevan a cabo las mujeres al ser jefas de familias, esposas, madres y comerciantes que contribuyen de manera directa en la economía de los hogares y a nivel local.

En este sentido, el taller invitó a todas las participantes a breves y sencillos ejercicios que mejorarán su energía y su autoestima. Uno de ellos es el mirarse al espejo y reconocerse así misma con sentencias breves y positivas.

Otros más fueron el de respiración consciente el cual buscó estimular la voz interior de las participantes pero en especial hacerlas tomar decisiones sobre sus pensamientos y hacerles caso. La terapia de abrazos consiste en darnos un autoabrazo como mensaje permanente de que nos queremos y reconocemos. .

Como cierre del taller, las participantes intercambiaron dudas y externaron su interés por continuar con estos talleres. Por su parte, la Directora de Atención a la Mujer, la Profa. Clementina Facundo felicitó a las locatarias por su participación actividades al tiempo que invitó a la toda la población a acercarse a los servicios psicológicos y atención jurídica que la Dirección ofrece.


Reacciones