DELEGACIÓN IZTAPALAPA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL COPERATIVISMO CON UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

DELEGACIÓN IZTAPALAPA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL COPERATIVISMO CON UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

DELEGACIÓN IZTAPALAPA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL COPERATIVISMO CON UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

DELEGACIÓN IZTAPALAPA CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DEL COPERATIVISMO CON UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN

_ Las cooperativas representan una opción para apoyar la economía familiar, combatir la inseguridad y dar opciones de empleo a distintos sectores de la población.

Con el propósito de impulsar el empleo y activar la economía la Delegación Iztapalapa conmemoró el Día Internacional del Cooperativismo, brindando pláticas informativas a grupos de personas interesados en formar una sociedad cooperativa, además de otorgarles asesoría y orientación durante el proceso de su conformación.

Las cooperativas representan una opción para apoyar la economía familiar, combatir la inseguridad y dar opciones de empleo a madres solteras, adultos mayores, jóvenes y diversos sectores que aún con capacidad productiva son excluidos del mercado laboral tradicional.

La jefa Delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano Flores, recordó que actualmente en la demarcación existen 27 cooperativas registradas, 13 se integrarán a la brevedad y 20 más están en el proceso de consolidarse como cooperativas, las cuales generan alrededor de 325 fuentes de empleo.

Asimismo en Iztapalapa existen 80 mil unidades económicas de las cuales 47 por ciento son pequeñas industrias y comercios, por lo que el fomento de las cooperativas ayuda a tener un impacto económico favorable para la delegación.

a€œHemos desarrollado relaciones y acuerdos con la Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo así como con la Secretaria de Desarrollo Económico con el objetivo de capacitar, dar apoyos y crear alternativas para los casi dos millones de habitantes que hay en la demarcación, la delegación tiene las facultades para poder formalizar las cooperativas, por lo que el comercio informal no es la única alternativaa€ aseguró Anguiano Flores.

Finalmente aseguró que es necesario facilitar su creación, tener un presupuesto especial y que la Delegación adquiera algunos de los productos que fabrican, como vestimenta panaderías, servicios. Hay que impulsar este tipo de actividades es por ello que capacitamos y damos herramientas parte de su propuesta en este tema.


Reacciones