Delegación Tlalpan sede del Primer Encuentro Regional por la Salud Integral - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Delegación Tlalpan sede del Primer Encuentro Regional por la Salud Integral

Delegación Tlalpan sede del Primer Encuentro Regional por la Salud Integral

Delegación Tlalpan sede del Primer Encuentro Regional por la Salud Integral

_ Con la finalidad de brindar orientación a la población en materia de promoción de la salud y prevención de enfermedades, la Delegación Tlalpan será sede del Primer Encuentro Regional por la Salud Integral, que se llevará a cabo el próximo domingo 9 de octubre.

En un esfuerzo conjunto por acercar servicios prioritarios de salud a la población, en este evento participan el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ), las facultades de Psicología y Medicina de la UNAM, así como la Delegación Tlalpan.

Al presentar el programa de este primer encuentro, la Jefa Delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, manifestó que es un honor trabajar de la mano con las instituciones académicas y de salud para fortalecer las políticas públicas en materia de bienestar social.

En la explanada delegacional, de 10:00 a 19:00 horas se instalarán alrededor de 60 módulos para ofrecer talleres en los que se impartirán pláticas otorgadas por médicos especialistas y se realizarán pruebas de detección de alteraciones renales, sobrepeso, diabetes e hipertensión, entre otras.

Las personas que se realicen alguna de las pruebas mencionadas, se les tomarán sus datos, y en caso de que se les detecte algún padecimiento serán canalizados a los servicios de salud pertinentes.

Durante la jornada se darán conferencias sobre alimentación recomendable, sexualidad, adicciones, maltrato, depresión y violencia, entre otras. Además se brindará orientación sobre adicciones, endocrinología, geriatría, inmunología, odontología, rehabilitación, salud emocional, salud reproductiva y nutrición.

De igual forma, se realizarán actividades físicas masivas como zumba, yoga y danza, así como conciertos de música clásica, rock, teatro y exposiciones de artes plásticas.

La Delegación Tlalpan hace una cordial invitación a la población en general para acudir al a€œPrimer Encuentro Regional por la Salud Integrala€, ya que es una gran oportunidad para conocer su estado de salud, asistir a conferencias y talleres sobre el autocuidado, aunado a que podrán participar en actividades artísticas, deportivas y culturales.


Reacciones