Demolición de construcción ilegal - NTCD Noticias
Lunes 29 de abril de 2024

Inicio

-

Alcaldías

-

Demolición de construcción ilegal

Demolición de construcción ilegal

Demolición de construcción ilegal

_ El quinto piso del edificio ubicado en Mar Adriático 68, colonia Popotla, construido de manera ilegal, fue demolido en un acto encabezado por la Jefa Delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz.

El programa Delegacional de Desarrollo Urbano permite levantar hasta cuatro pisos y ocho departamentos para la zona. Además de violar esta norma, el despacho gestor contratado por los dueños del edificio, les presentó permisos de construcción falsos y violó los sellos de clausura impuestos.

Gálvez Ruiz, acompañada por personal de la Dirección Ejecutiva de Obras y de la Dirección de Servicios Jurídicos y Gobierno, realizó la demolición del piso ilegal y reveló que hasta el momento se tienen 40 obras con irregularidades similares en la demarcación.

Los propietarios del edificio reconocieron la ilegalidad de la construcción y acordaron con la Jefa Delegacional el pago del 5% de multa, así como de todos los derechos que el despacho gestor no había pagado, también se comprometieron a levantar una demanda penal en contra de éste.


Reacciones